22 diciembre 2012

Segundo concierto de Romeo Santos va en el Estadio Olímpico nuevamente

El empresario se compromete a saldar deuda con la entidad. 

El camino para el concierto quedó despejado luego que el empresario, productor del concierto, Symon Díaz, accediera a pagar la deuda con la Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos (Sgacedom).

El acuerdo se rubricó entre las partes este viernes en hora de la mañana. El concierto The King está previsto para el sábado en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente de Sgacedom, el cantante y diputado Manuel Jiménez informó que Symon Díaz habrá de pagar una parte de lo adeudado con la entidad y firmar un pagaré de pago con plazo especificado.

"En estos momentos se está firmando el acuerdo entre los abogados de Symon y de Sgacedom" dijo el compositor que fue designado en el cargo hace varios meses por el Ministerio de Cultura para salvar esa institución.

Segacedom reclama al productor artístico la suma de 5 millones 157 mil pesos, de acuerdo con el conteo de once inspectores apostados en las 11 puertas de las 13 usadas en el concierto The King, montado el empresario Simon Díaz.

En rueda de prensa ofrecida el jueves, Manuel Jiménez advirtió que concierto de Romeo Santos no se realizaría si Díaz no saldaba la deuda con la entidad.

Por la falta de pago de los derechos de autor a Sgacedom, los directivos de esta se negaban a entregar la licencia para la presentación del concierto, precisando éstos que el problema no era con Romeo Santos, sino con el empresario que se negaba a pagar.

Sgacedom por ley tiene la responsabilidad de cobrar los derechos de autor en República Dominicana,por las obras artísticas ejecutadas en concierto y espectáculos y responder ante sus iguales en el mundo por lo recaudado.

Los empresarios son los responsables de formalizar el pago, en base al repertorio de canciones que se interpreten en el concierto y la cantidad de personas que asisten el mismo.

Jiménez reveló que el jueves que República Dominicana debe 23 millones de pesos solo a autores norteamericanos quienes pueden presentar demanda en cualquier tribunal de EU contra el país, debido a que los empresarios artísticos, en general, se niegan a pagar los derechos .




Fuente: DD