06 diciembre 2012

Iglesia de Cristo en Villa Consuelo habre blogs para orientar a sus fieles

La iglesia de Cristo en Villa Consuelo esta ubicada entre las calles Juan de Morfa esq. Manuel Ubaldo Gómez, con el Tel.: 809-685-8880.

Como la tecnología tiene la virtud de hacernos la vida más fácil y llega el mensaje más rápido y más personas esta iglesia tomo la iniciativa de abrir un blogs para así de esta manera llevar la palabra y hacer la entrega del mensaje.

En esta oportunidad nos trae....

Dios ha hablado a través de la naturaleza

"En el principio Dios creó los cielos y la tierra"(Génesis 1:1).

Con estas palabras la Biblia inicia la historia del mundo: no procura probar la existencia de Dios, pues desde el principio Él ya era y ya estaba activo. Los autores de la Biblia nunca dudaron ni cuestionaron la existencia de Dios. Tampoco se enfrascaron en elocuciones eternas para mostrarles a los demás la "real" existencia de Dios, y ¿por qué?

LA PRESENCIA DE DIOS BIEN CONOCIDA

"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18). El hecho de que a Dios no se le vea directamente, no tiene por qué llevarnos a dudar. Aunque Dios es invisible, sabemos de su existencia por el resultado de su obra poderosa. El mundo que nos rodea, llamado "naturaleza", es uno de esos resultados (Génesis 1:1).

La gente a través de los siglos y en todas partes del mundo ha llegado a la misma conclusión: toda la creación apunta hacia un poderoso Creador.

AL ENCUENTRO DEL CREADOR MEDIANTE LA CREACIÓN

Algunos quieren vivir sus vidas como si no hubiera Dios ninguno a quien rendir cuentas. Tratan de evitar la necesidad de Dios enseñando que todo lo que vemos a nuestro alrededor se formó por casualidad. Con el pasar de tiempo, unas fracciones de materia se cambiaron por casualidad y formaron seres humanos que no tienen espíritu ni propósito ninguno. De una larga cadena de casualidades, nosotros somos un accidente en vía hacia el accidental final.

El apóstol Pablo habla de los que esconden la verdad acerca de Dios. Nos muestra por qué Dios está a disgusto con ellos.

""Porque lo que de Dios se conoce les es manifestado, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:19-20).

Las verdades sobre Dios pueden verse claramente. ¿Cómo? "Entendiéndolas a partir de lo que ha sido creado." Contemplar la creación nos ayuda a tener mayor conocimiento de Dios.

Nos enteramos de la presencia del viento por el efecto que tiene sobre las hojas y el polvo, al arrastrarlos; de manera mucho más clara, nos enteramos de la presencia del Señor por el efecto de su obra en nuestro entorno. Dios lo ha hecho en forma clara y por eso la gente no tiene excusa ninguna cuando tergiversa la verdad de Dios.

¿SE FORMÓ LA CREACIÓN POR ACCIDENTE?

¿Tiene sentido esto? ¿Cuándo se ha visto que tantos accidentes den como resultado una naturaleza tan ordenada? ¿Qué sucedería si una gran explosión esparciera piedra y madera? Y aunque se repitiera el proceso muchas veces, ¿crees que los millones de partículas tendrían la posibilidad de juntarse de tal manera que formaran una casa normal? ¿Bajarían primero las piedras más pesadas para crear una base sólida? ¿Caerían las fracciones más pequeñas, de tal forma que se hicieran paredes en los cuatro costados con sus respectivas puertas y ventanas en los lugares adecuados? Y finalmente, ¿caerían ciertas partes en tal orden que formaran el techo para evitar que entrara el agua de la lluvia?

TODA CASA REQUIERE DE UN CONSTRUCTOR

Nadie se atrevería a decir que una casa se hizo por accidente. Su orden y diseño indican la presencia de un arquitecto, sin duda alguna. Note la simple evidencia de Hebreos 3:4:

""Porque toda casa es hecha por alguno; pero él que hizo todas las cosas es Dios.""

LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS

¿Y qué podemos decir de las estrellas y los planetas? David, el gran rey de Israel, compuso la siguiente canción:

"Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos" (Salmo 19:1).

El rey David tenía razón: si nuestro sol, que sólo es una entre los millones de estrellas, es tan poderoso, cuánto más poderoso será él que hizo todos los soles. Por eso él es "...el Padre de todas las luces" (Santiago 1:17). Continúe leyendo el mensaje....