15 octubre 2012

El mayor peligro de los celulares smartphone

El 30% de sus usuarios guarda algo que puede ser peligroso para su seguridad en caso de una intrusión externa.

El 30 por ciento de los usuarios de 'smartphone' guarda alguna contraseña en su 'smartphone', lo que puede ser peligroso para su seguridad en caso de una intrusión externa. De la misma manera, el 21 por ciento almacena números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias.

El informe Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor, elaborado por Kaspersky Lab y O+K Research, analiza algunas prácticas desaconsejadas identificadas entre los usuarios de 'smartphones'. Estos dispositivos, que han conseguido acaparar un gran éxito en los últimos meses, también han llamado la atención de los ciberdelincuentes, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad.

Según el estudio, el 30 por ciento de los usuarios guarda contraseñas e información confidencial en su dispositivo. El almacenamiento de las contraseñas es una acción muy extendida por aquellos usuarios que tienen cuentas en múltiples servicios y usan contraseñas distintas. Sin embargo, aunque puede ayudar a refrescar la memoria, este método compromete la seguridad de los usuarios en caso de intrusión externa.

Las contraseñas no son el único tipo de información sensible que los usuarios almacenan en sus teléfonos. El 21 por ciento de los encuestados ha confirmado que guarda información sensible relacionada con números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión en la memoria de sus teléfonos.

En el caso de los 'tablets' esta cifra es aún mayor, alcanzando el 28 por ciento, lo que demuestra que estos dispositivos se utilizan más como un equipo tradicional que los 'smartphones'. En caso de pérdida, robo o de intrusión externa, el tener almacenada esa información puede comprometer seriamente la seguridad de los usuarios y de los servicios registrados.

El estudio sugiere que la mayoría de los usuarios no diferencian entre un PC tradicional y un dispositivo móvil en su uso y a menudo realizan tareas de vital importancia, incluyendo acceso a cuentas bancarias o pagos online desde cualquier dispositivo.




 Fuente: Yahoo