Las autoridades fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han calificado como una "epidemia" la ocurrencia de feminicidios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció la ejecución de un plan para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, que en los últimos años ha disparado los niveles de alarma en el país.
El propósito del programa, dirigido en una primera etapa a los trabajadores de las zonas francas industriales, también incluye combatir los delitos sexuales, el acoso laboral y promover la cultura preventiva.
La información, dada a conocer a través de la Procuraduría General de la República, asegura que el objetivo del programa es promover una sociedad sana y libre de violencia para lo cual se desarrollarán una serie de actividades que incluyen la difusión de informaciones y la implementación de un proyecto de capacitación.
Como parte del plan, las instituciones involucradas ofrecerán la debida asistencia y ayuda en los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar a las empresas y empleados de las zonas francas que lo requieran. LEER MAS SOBRE LA INICIATIVA
Fuente: Acento