28 julio 2012

Números más impactantes y curiosos de la ceremonia inaugural de los Juegos

Juegos Olímpicos tuvieron una emblemática ceremonia inaugural

LONDRES.-Gran Bretaña inauguró las Olimpiadas con una entrada real como jamás ha habido.

Londres recibió al mundo del deporte celebrando lo viejo y lo nuevo en una ceremonia dramática e imaginativa, que incluyó la llegada de la reina Isabel II -o, mejor dicho de una doble-, al Estadio Olímpico en paracaídas acompañada por James Bond.

El encendido del pebetero, uno de los secretos mejor guardados de los Juegos, estuvo a cargo de siete jóvenes atletas británicos, que recibieron el fuego olímpico de manos del excampeón olímpico de remo Steve Redgrave, para luego encender pétalos de cobre que habían portado las delegaciones durante su desfile. Una vez encendidos, los 204 pétalos ascendieron hasta formar una antorcha gigante, que arderá en el Estadio Olímpico durante los 16 días de los Juegos.

La fiesta cerró con una emotiva interpretación de Paul McCartney de la famosa canción “Hey Jude” de los Beatles, que fue coreada por las 60.000 personas en el estadio.
 
Las 23 toneladas de la campana olímpica o los 965 tamborileros participantes son algunos de los números impactantes y curiosos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebró ayer.

Estas son las principales cifras de la ceremonia:

- 23 toneladas: el peso de la campana olímpica situada en el estadio.

- 34 metros: la altura desde la cual fueron suspendidos los anillos sobre el estadio.

- 120: el número de redobles por minuto de la música durante el desfile de los atletas para alentarlos a avanzar más rápido.

- 500: los altoparlantes dispuestos en el estadio de Stratford.

- 600: los bailarines pertenecientes al servicio de salud británico (NHS, según sus siglas en inglés).

- 965: el número de tamborileros.

- 15.000: los metros cuadrados de escenario, es decir el equivalente a 12 piscinas olímpicas.

- 15.000: los voluntarios implicados en la ceremonia.

- 34.570: la cifra de botones del vestuario.

- 40.000: las botellas de plástico recicladas para fabricar las vestimentas de los actores, a las que se suman las 10.000 de bolsas de plástico.



Fuente: EnSegundos.net