17 julio 2012

Jornada "un día sin pollo" logra acogida en Villa Consuelo

Santo Domingo, República Dominicana.-El llamado realizado a la población para que no consuma la carne de pollo por el día de hoy martes, ha logrado su acogida en diferentes sectores de la capital, donde en muchos de los sitios de expendio de la carne blanca han visto disminuir sus ventas hasta en un 90%.

Reportes de diferentes medios dan cuenta de que la jornada "un día sin pollo", como la denominó el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), se ha sentido con énfasis en los barrios de Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Juana y el Ensanche la Fe.

En estos barrios, los consumidores han decidido sustituir el pollo por otro tipo de carne, y en gran parte de los casos han decidido consumir embutidos y vegetales, de acuerdo a los distribuidores de pollos consultados durante un recorrido.

En el sector de Villa Juana y en el Ensanche la Fe, los vendedores consideraron que la venta ha bajado un 60 por ciento, sin embargo, en Cristo Rey dicen que la reducción ha sido de un 90%, de acuerdo a una nota difundida en la versión digital del periódico Listín Diario.

"Esa jornada nos está dando en la madre y en vez de pollo, aquí lo que se está vendiendo es chuleta", dijo el carnicero Orlando Mateo, quien tiene su negocio en sector de Villa Juana, expresó.

Mientras que otros detallistas de pollo y moradores del barrio se quejaron de que la libra de pollo se está vendiendo entre 50 y 55 pesos.


El mismo escenario también se sintió que el mercado de Villa Consuelo, donde se pudo percibir que los nueve puestos de venta expendio de del ave no exhiben el producto, y la mayoría de las amas de casas que acuden al lugar están adquiriendo bacalao y berenjenas para acompañar la comida.

La jornada "un día sin pollo" busca que la libra de pollo llegue al consumidor a RD$39, sin embargo, los productores avícolas se niegan a vender el producto a este precio, argumentando que los costos de producción no lo permitirían.



Fuente: Diario a Diario