31 mayo 2012

¿Qué pudo provocar el ataque del "caníbal"?

Las autoridades de Miami siguen investigando el estremecedor caso del hombre que el pasado sábado se comió parte de la cara de otro antes de acabar muerto por los disparos de la policía.

A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles del suceso, que ha conmocionado a los habitantes de esta ciudad del sur de la Florida y que ha recibido la atención de buena parte de la prensa internacional.

El atacante, identificado como Rudy Eugene, de 31 años, estaba completamente desnudo cuando sucedieron los hechos.

Según fuentes sanitarias, Eugene se comió las orejas, la nariz, un globo ocular y parte de la frente de la víctima, identificada como Ronald Poppo, un vagabundo de 65 años que vivía en las cercanías de la rampa del puente en la que fue atacado.

Poppo, quien permanece ingresado en estado crítico el Hospital Jackson Memorial de Miami tras perder casi el 75% de su rostro, aparentemente no conocía a su agresor.

En el pasado, ambos habían tenido diversos encontronazos con la ley por delitos menores.

Testigo de lo sucedido

El sábado por la tarde Larry Vega se encontraba paseando en bicicleta por una de las rampas de salida del puente McArthur, que une la ciudad de Miami con South Beach, cuando vio lo que estaba sucediendo.

"El tipo estaba como despedazando al otro con la boca. Entonces le dije: '¡Quítate de ahí'. El tipo siguió comiéndose al otro, arrancándole la piel", le explicó Vega a un canal de televisión local.

El hombre llamó a la policía y cuando un agente llegó al lugar y trató de detener al sujeto, éste hizo caso omiso y continuó devorando el rostro del otro hombre, que yacía en el suelo semidesnudo.

Entonces el policía recurrió a su arma reglamentaria. Eugene no dejó a su víctima hasta que cayó abatido tras recibir varios impactos de bala.

Ahora, con Rudy Eugene muerto y Ronald Poppo batallando por su vida, las autoridades sólo pueden especular sobre qué llevó al primero a cometer el horrendo crimen.

En lo que coinciden diversas fuentes médicas y policiales consultadas por medios locales es en que, por la naturaleza brutal del sus actos, probablemente el atacante no estaba en pleno uso de sus facultades debido al consumo de alguna droga. Continue leyendo cuales drogas pudo haber utilizado y sus efectos



Fuente: BBC