04 mayo 2012

Dos menores uno mata a un hombre el otro hiere en riñas separadas


Menor mata a batazos concubino de su abuela porque la maltrataba. La víctima era concubino de la abuela del agresor

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó ayer a un adolescente de 16 años que mató de varios batazos a un hombre de 58, al que habría sorprendido golpeado a su abuela, en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Dijo que el señor Cruz Leónidas Sánchez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de golpes contusos en la cabeza, que le ocasionó el adolescente, cuya identidad se hace reserva, en medio de una riña que sostuvieron en la Calle Osvaldo Bazil, antigua 11, del sector Villa Consuelo.

El informe preliminar del caso refiere que el adolescente habría actuado en contra de Sánchez, al enterarse que éste alegadamente maltrataba físicamente a su abuela la señora Elba Alcántara, de 50 años.

La Policía informó que el incidente se registró en el colmado "Elba", ubicado en la referida dirección, donde el adolescente atacó al hoy occiso.

Indicó que la detención del menor ocurrió en la Calle Hermanos Pinzón del referido sector una hora más tarde de ocurrir el hecho.

El detenido será enviado en las próximas horas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en el Distrito Nacional.

En otro hecho apresan menor acusado de herir hombre; le ocupan arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional apresaron a un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones de ley, residente en el sector Villa María, del Distrito Nacional, a quien se le acusa de ser uno de tres personas que participar en las heridas a tiros contra Ariel Montilla Paredes, de 20 años, residente en el sector de Villa Consuelo también en la capital.

La investigación policial determinó que el menor de edad acompañó en la acción criminal, a bordo de un auto, color rojo, a unos tales “Pedrito” y “Ricarena” quienes son perseguidos para ser sometidos a la justicia por ese atentado criminal.

La Policía informó que al momento de ser apresado el menor este tenía en su poder la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63248, con su cargador y dos capsulas para la misma, que portaba sin documentos legales. Al ser depurada la referida arma de fuego figura a nombre Carlos Pascual Suriel, de 28 años, residente en el sector Deportivo, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.