02 abril 2012

Conocé a aspirante a Miss Canadá descalificada por ser varón



Sus pantalones cortos dejan ver un cuerpo digno de una reina de belleza pero Jenna Talackova, de 23 años, nació varón y eso llevó a los organizadores de Miss Universo Canadá a descalificarla la semana pasada como una finalista para el 61er certamen, que se realiza en mayo.

Las reglas del concurso operado por la organización de Donald Trump establecen que las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza".

La beldad de Vancouver se sometió a un cambio de sexo hace cuatro años.

Su cambio de género no era ningún secreto antes del concurso; en el 2010 había competido en el Tiffany Miss International Queen para mujeres transgénero y transexuales en Pattaya, Tailandia. En una entrevista de video para dicho certamen, dijo que vivió como una mujer desde los 4 años, comenzó un tratamiento hormonal a los 14 y se operó a los 19.

"No cumplió con los requisitos para competir pese a haber declarado lo contrario en su formulario", dice un comunicado de Miss Universo Canadá. "Sin embargo, respetamos sus metas y determinación y le deseamos lo mejor".

La matriz del concurso, desde su sede en Nueva York, apoyó la decisión.

"Tras revisar, los organizadores descubrieron que Jenna Talackova falsificó su solicitud y que no cumplía con los requisitos necesarios para competir en el certamen Miss Universo Canadá 2012", dijo en un comunicado.

La descalificación ha resultado en una ola de solidaridad para Talackova y planteó la interrogante de si el concurso tiene el derecho de decidir quién es mujer.

Talackova está recibiendo asesoría legal y se espera que emita una declaración la próxima semana, dijo su vocero, Rory Richards.

"Me considero una mujer con una historia", expresó.

Connie McNaughton, Miss World Canadá en 1984 y primera finalista a la corona mundial, calificó la decisión como anticuada y discriminatoria.

Algunos países hacen que sus candidatas se sometan a cirugías estéticas, dijo, así que ¿por qué estaría mal someterse a una operación de cambio de sexo "si en tu corazón y tu alma te crees una mujer?" Click aquí para conocer las opiniones de personas destacadas.

Fotos de Jenna Talackova aspirante a Miss Canadá descalificada




Fuente: Noticias.terra.com.ar