03 abril 2012

12 recomendaciones para hacer que tu dinero rinda en el supermercado


Si al comprar en el supermercado tomas en cuenta una serie de recomendaciones de seguro podrás conseguir reducir los gastos en estos establecimientos.

En los últimos años la crisis mundial ha reducido considerablemente el poder adquisitivo no sólo de las clases menos acomodadas, sino de todos los niveles de la sociedad.

Una de las necesidades básicas que no permite que se aplace o se deje para después es comer, por lo que está demostrado que una buena parte del presupuesto familiar se gasta en los supermercados.

A la situación de crisis por la que atraviesa el mundo no escapan los supermercados, comercios que cuyo mayor fuerte es la venta de alimentos.

El hecho de que los precios de los alimentos se incrementen en estos negocios lleva a las familias a aprender qué hacer para comprar lo necesario, evitando así malgastar su dinero.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones de cómo hacer que tu dinero rinda en el supermercado al momento de hacer la compra en estos tiempos de escasez.

1. Días de especiales. Casi todos los establecimientos de supermercado del país cuentan con días de especiales de variedades de productos de la canasta básica en oferta. Generalmente estos son publicados en la prensa nacional, así que esto le podría ayudar a ahorrarse unos pesitos en la compra.

2. Líneas de productos de los supermercados. Todas las cadenas tienen líneas propias con productos de uso diario a precios mucho más económicos que las marcas reconocidas y famosas.

Esto igualmente le ayudará a incrementar su presupuesto para la compra.

3. Ida al súper. La página web lanacion.com contiene algunos consejos respecto a cómo estirar el dinero en el supermercado, y entre estos están: ir al súper sin compañía, nunca con hambre, sino después de comer, al considerar que es la mejor forma de evitar hacer compras de manera impulsiva.

Indica que ir sin hambre y sin niños reducirá las posibilidades de tener tentaciones de comprar comida sólo porque le parezcan ricas al instante, y los hijos/as no le distraerán pidiendo cosas que se les antojen, generalmente golosinas.

4. El tiempo. Ir con tiempo, sin prisa es fundamental, porque le permitirá observar y hacer comparaciones de precios antes de comprar los productos, pero si va rápido entonces tomará lo que primero encuentre.

5. Lista de compra. Antes de ir al súper revise la despensa y la nevera para que anote lo que hace falta, de esa manera evitará llenar el carrito de cosas que tal vez no necesite y tenga aún en la casa.

6. Ni antes ni después de salir del trabajo. No es aconsejable hacer la compra cuando vaya para su trabajo, porque tendrá prisa, pero mucho menos a la salida, porque entonces estará cansada y tomará las cosas rápidamente.

7. Objetivos específicos. Lo ideal es ir sin vacilaciones de lo que se quiere y se necesita, ir a las áreas donde está lo necesario.

8. ¿Las ofertas? ¡Cuidado! Piense antes de comprarlas, a veces no son de lo que realmente necesita y esto en vez de aumentar sus beneficios lo reduciría, además no siempre los descuentos ofrecidos son reales, verifique bien.

9. Productos a comprar. Un tip muy importante y que además de ahorrarle contribuirá a la salud suya y de su familia es comprar productos útiles y sobre todo alimenticios.

10. Ubicación de los productos. Tal vez no lo sabía o no lo haya tomado en cuenta, pero la ubicación de los productos tiene su estrategia mercadológica, es decir que la altura y ubicación de estos en los anaqueles y góndolas es determinante en cuanto a precio.

Datos al respecto indican que en algunos casos podría sorprender al revisar los precios de los productos que están colocados en los estantes más bajos en comparación con los que se encuentra a una mayor altura, al nivel de la mirada. ¡Tómelo en cuenta al hacer su compra!

11. Seleccionar el súper. Es importante seleccionar un supermercado que además de tener descuentos reales le quede cerca a su hogar, ya que de nada valdría ir en busca de descuento y que el gasto en la gasolina supere estos.

12. Al finalizar. No se deje tentar por los productos que se encuentran cerca de la caja registradora, ya que estos siempre suelen tener precios altísimos.

Por: Nelly Ramírez
Fuente: Educando.edu.do