26 enero 2012

Senado Dominicano informa fallecimiento Duarte por Natalicio

Ignorancia del Senado sobre la biografía de Duarte refleja la necesidad de reforzar la lucha por el 4% para la Educación.

Mi País.- El error en un comunicado del Senado de la República Dominicana en el que se publica que hoy se conmemora el fallecimiento y no el Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte, ha generado innumerables reacciones en contra de la cámara legislativa.

“Uf!, Dios y Duarte perdónalos!, serian 2 errores; cambiar la fecha Patria, es otro, pero Amen” publicó en Twitter Vannesa Rivera. Otro publicado en la misma red social opina que “Da vergüenza que esto es lo que le enseñamos a los niños que hoy estarán haciendo tarea de Duarte”.

Pero la verdad es que el error en el espacio pagado, que aparece en todos los medios de circulación Nacional ha sido garrafal. Algunos opinan, que los medios que publicaron el anuncio, también tienen la culpa. ¿Qué piensan ustedes?

El anuncio que está firmado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dice:

“Los dominicanos conmemoramos hoy el aniversario del fallecimiento del hombre que con sus ideas preclaras, su honorabilidad y su valentía se entregó a la noble tarea de cambiar el curso de la historia de su pueblo, inscribiéndolo en el honroso capítulo de la soberanía territorial y dotándolo de nacionalidad”.

Espacio Pagado del Senado Dominicano con el error

Tras este error su presidente Reinaldo Pared Pérez pidió excusas a la población a través de las redes sociales expresando “mis más sentidas disculpas por el error involuntario contenido en la publicación del Senado sobre Duarte. Gracias por llamarnos a la atención por dicho error, motivo por el cual pido excusas de nuevo”.

Por el hecho en las redes sociales como Twitter y Facebook surgieron preguntas y comentarios, tales como:

¿El Senado actuó por descuido o ignorancia sobre la fecha de fallecimiento de Duarte?
¡Increíble, pero cierto! El Senado confunde el nacimiento de Duarte con la fecha de fallecimiento del Padre de la Patria.

Ignorancia del Senado sobre la biografía de Duarte refleja la necesidad de reforzar la lucha por el 4% para la Educación.

Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813 y falleció el 15 de julio de 1876.


Fuente: imagenesdominicanas.com
noticiassin.com


Publicaciones Relacionadas: