10 noviembre 2011

Redadas policiales contra el crimen en toda la ciudad

Redadas policiales contra el crimen dividen la sociedad

Redadas Policiales

 SANTO DOMINGO. Las redadas iniciadas por la Policía  Nacional y el Ejercito Nacional con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos que vienen afectando esta ciudad, ha dividido la sociedad Capitalina, ya que mientras algunos apoyan esos operativos, otros los rechazan.

Quienes los apoyan argumentan que los delincuentes se están apoderando de los espacios públicos y que la policía debe mantener el control de las calles de la forma más conveniente.

Se entiende que los delincuentes estarían felices si las autoridades suspendieran las redadas en barrios, urbanizaciones y otros puntos de la ciudad.

Sin embargo, es criticada la forma utilizada por algunos agentes que participan en lo que llama "redadas indiscriminadas" por las noches y el día.

En ese orden se sostiene que estudiantes, mensajeros, personas en su mayoría motoristas son apresados en las noches durante los operativos.

Los agentes explicarón que los dispositivos se realizan por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para mantener un clima de seguridad ciudadana en todo el país.

El personal policial que labora en el programa está distribuido en puntos estratégicos de la ciudad y cada dispositivo está integrado por miembros uniformados con un oficial al frente.

Este programa viene a reforzar los dispositivos de control establecidos en las entradas y salidas de la ciudad de Santo Domingo, otras provincias, municipios y ciudades.
Recopilación: Lic. Carlos Coste
Fuente: D. L.