30 septiembre 2011

El mercado de Villa Consuelo todavía en construcción

La barriada de villacon en espera de su mercado modelo, tras 18 años entre construcción y paros, en septiembre se reanudaron los trabajos de construcción. La obra es levantada mediante un proyecto de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Según se dice: se construirán cuatro cuartos fríos, un área de almacén, un espacio de montacargas, una cisterna con capacidad superior a 140 mil galones y tendrá planta propia de electricidad.

De acuerdo a lo proyectado, en el primer nivel se venderán los víveres, carnes y frutas, mientras que en el segundo se expondrán las artesanías, bisuterías y será instalada una cafetería.

Carmen Matí Bisonó, gerente del proyecto, explicó que la obra civil sería finalizada en este mes, restando sólo el equipamiento de la infraestructura. ¿Pero ya se acabo el mes? ¿Y entonces?.

"Hay un gran temor"

Andrés Figuereo vende víveres en el mercado desde el año 1967. Hoy, sin embargo, mantiene la incertidumbre de no conocer su suerte cuando se concluya el nuevo mercado. Se trata de una estructura metálica de dos niveles, ubicada entre las calles Manuela Diez con Bartolomé Colón y Juan Evangelista con Arzobispo Valera.

Los comerciantes del actual mercado temen ser desplazados de sus espacios y no ser colocados en el nuevo edificio. Vendedores consultados dijeron que durante el proceso han conversado con la administradora del actual mercado.

“Seguro tendremos que alquilar una mesita a alguien que no la vaya a usar. A lo mejor, los viejos que estamos aquí nos quedamos sin nada, los que no tenemos mesa propia. Dizque todo está vendido. Se lo vendieron a gente que no son mercaderes”, se quejó el comerciante Andrés Figuereo.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró, de su lado, que se ha realizado un levantamiento de los vendedores y que es seguro que todos los que estén registrados tendrán su espacio entre las más de 100 góndolas que se dispondrán.

La construcción del mercado está en manos de la empresa CCE. La estructura metálica es construida por Acero Estrella.